Buen hallazgo. Me gusta eso.
Ese filtro es para un Porche y no es para nada recomendable para nuestros Armadas, pero dices que te funciona. Eso llama mi atención porque me gustan los filtros de mayor capacidad.
¿Tienes alguna fuga? Me gustaría una actualización a largo plazo. Si lo usas durante 5.000 millas sin fugas ni problemas, por favor, infórmame para que pueda comprar el mismo filtro y usarlo en mi QX. Buscaré si Mobil 1 fabrica un filtro similar para el mismo Porche. Si lo hacen, entonces, teóricamente, también debería encajar en nuestros coches.
La única incompatibilidad de especificaciones que encontré con el K&N (para Porsche) es la presión de la válvula de derivación, como se indica en un sitio. Las especificaciones de consenso coinciden en todos los ámbitos, excepto en las dimensiones exteriores, obviamente. La mayoría de los sitios web enumeraron la presión de derivación igual que la especificación del filtro de serie del Armada, con una excepción, la presión de derivación enumerada un 60% más alta. Comprobé que Porsche funciona con la misma presión de aceite que nosotros, un rango de 50-80 psi, por lo que probablemente sea un error. De todos modos, es mucho menos probable que el filtro más grande se obstruya.
Descubrí después de días de comparar las especificaciones de los modelos de filtros entre sitios web que el control de calidad de la información de los filtros de aceite es atroz: no encontré un solo sitio sin errores importantes consistentes.
¿Sabes si existe un equivalente de Mobil 1 del mismo filtro?
Según Mobil 1, no fabrican uno. Pero tampoco enumeran específicamente un Armada (ver su información M1-110, vinculada a continuación). Ni siquiera ofrecen una herramienta de compatibilidad basada en la web, solo un montón de marcas y años, mezclados con números de pieza aparentemente aleatorios. Su sitio web es un desastre:
https://mobiloil.com/en/oil-filters/performance-oil-filters
Busqué la palabra Porsche sin resultados; estoy seguro de una cosa: no tienen idea de si fabrican un filtro 968.
Esto es lo que dice Autozone:
https://www.autozone.com/external-engine/oil-filter/porsche/968
Esto es lo que hace el buscador de filtros de Purolator:
http://www.pureoil.com/index.php
Purolator fabrica un filtro para el Porsche, según Advance Auto Parts. Pero el sitio web de AAP también está roto y no te dirá el número de modelo del filtro.
Todo está roto. Caos total.
Me gustaría saber más. ¿Cuántas millas has recorrido con el filtro hasta ahora? ¿Pusiste más de un cuarto de aceite de lo normal cuando hiciste el cambio de aceite?
Unas 50, literalmente lo hice ayer. Seco hasta ahora. Sí, agregué aceite al filtro y llené la camioneta. Las dimensiones exteriores del filtro Porsche contendrían un 40% más de aceite, pero no medí cuánto puse.
Además, también me gustan los cambios de aceite frecuentes. Solía ceñirme a los cambios de aceite de 10.000 millas, pero ahora deseo hacer cambios de aceite de 5.000 millas. No hace daño tener siempre fluidos más frescos. En realidad es agradable. Pero tampoco es un problema para las personas que hacen intervalos de cambio de aceite largos. Uno debe hacer lo que le resulte cómodo como de costumbre.
Estoy de acuerdo, parece que el único "filtro" viable para cargas de hollín y metal pulverizado es la eliminación física de aceite, o un filtro piggyback al estilo papel higiénico Franz. Amsoil también fabrica uno ahora.
También pedí ocho barras de imanes de tierras raras de 33 libras para sujetar alrededor de la carcasa del filtro. Pero después de una semana de retrasos en el envío, hoy Amazon me dijo que nunca enviaron nada. Caos en todas partes.
Hasta ayer, usé Red Line sintético a unos $10/cuarto comprado en paquetes de 12 cuartos. Así que $60 por 10K millas. Últimamente, estoy convencido de que usar cualquier aceite limpio y barato a $10 de llenado, cambiado cada 2-3K millas habría sido mejor para prevenir el desgaste del motor. Afortunadamente, la camioneta todavía parece funcionar bien a 206K millas. De todos modos, podría agregar un Frantz al Armada, ya que son movibles entre vehículos.