Nissan Armada & Infiniti QX56 Forums banner
Status
Not open for further replies.

Instalé un filtro de aceite (mucho) más grande

23K views 35 replies 8 participants last post by  PetitFrereArmada  
#1 · (Edited)
Después de 206.000 millas, supongo que es hora de empezar a cuidar el motor.

El filtro de aceite original del Armada siempre me pareció demasiado pequeño. Supongo que lo es, ya que Honda lo usa en el Civic, y la brida del filtro del Armada acomoda fácilmente un filtro de mayor diámetro.

Así que después de investigar un poco, en realidad no hay muchas opciones, pero creo que tenemos un ganador:

K&N Performance Gold HP4001 para Porsche 911/944/968
www.amazon.com/HP-4001-Performance-Wrench-Off-Oil-Filter/dp/B000C4086A

Es mucho más alto (6" en lugar de 3,5") que casi despeja el extremo del colector de goteo, lo suficientemente lejos para usar una llave inglesa en la tuerca de apriete de 1", lo que facilita el apriete.

Sin fugas.

Attachments

#3 · (Edited)
¿Qué te hace pensar que el K&N es un filtro "mejor"? ¿Comparaste las especificaciones, etc.?
Sí, lo comprobé. Las especificaciones son una mierda para ambos filtros: algunas tonterías sobre la captura del 99% de algo no especificado. El Mobil 1 dice que captura el 99% de las partículas hasta 30 micras (una especificación bastante inútil, en mi opinión) y el K&N dice que podría capturar una partícula de 15 micras, lo que probablemente sea casi el mismo rendimiento, pero quién sabe. Me pregunto por qué no dijeron que podría capturar una partícula de 1 micra. Podría ser.Uso sintético completo durante 10.000 millas, así que necesito un buen filtro, pero estoy reconsiderando volver al aceite barato y a los filtros baratos y hacer cambios cada 3.000 millas. Últimamente, estoy convencido de que la mayor parte del desgaste es causado por metal pulverizado en el rango de 1-2 micras que pasa libremente a través de cualquier tipo de filtro de aceite convencional.Desde el punto de vista del sentido común, parece obvio que el aceite entra limpio y sale *****, por lo que está lleno de pequeños contaminantes de partículas. Me estoy regañando por no haber instalado un filtro de aceite de papel higiénico el primer día. De hecho, parecen mantener el aceite más limpio que cuando estaba en la botella nueva, hasta unas 100.000 millas, y ¿por qué no cambiarías el rollo de papel higiénico a intervalos más cortos de todos modos?Parece que cuanto más rápido se desgasta un motor, más rápido te venden un coche nuevo. Por ahora, solo quiero más área de filtro que un Honda Civic. Mi próximo coche tendrá un filtro TP piggy back justo después de que llegue a casa.

#4 ·
Buen hallazgo. Me gusta eso.

Ese filtro es para un Porsche y no es en absoluto recomendable para nuestras Armadas, pero dices que te funciona. Eso llama mi atención porque me gustan los filtros de mayor capacidad.

¿Tienes alguna fuga? Me gustaría una actualización a largo plazo. Si lo usas durante 5.000 millas sin fugas ni problemas, por favor, infórmame para que pueda comprar el mismo filtro y usarlo en mi QX. Miraré si Mobil 1 fabrica un filtro similar para el mismo Porsche. Si lo hacen, teóricamente, también debería encajar en nuestros coches. ¿Sabes por casualidad cuál es el equivalente de Mobil 1 del mismo filtro?

Me gustaría saber más. ¿Cuántas millas has tenido el filtro hasta ahora? ¿Pusiste más de un litro de aceite normal cuando hiciste el cambio de aceite?

Además, también me gustan los cambios de aceite frecuentes. Solía ​​ceñirme al cambio de aceite cada 10.000 millas, pero ahora deseo hacer cambios de aceite cada 5.000 millas. No hace daño tener siempre fluidos más frescos. En realidad es agradable. Pero tampoco es un problema para las personas que tienen intervalos de cambio de aceite largos. Uno debe hacer lo que los haga sentir cómodos como de costumbre.

#6 · (Edited)
Buen hallazgo. Me gusta eso.

Ese filtro es para un Porche y no es para nada recomendable para nuestros Armadas, pero dices que te funciona. Eso llama mi atención porque me gustan los filtros de mayor capacidad.

¿Tienes alguna fuga? Me gustaría una actualización a largo plazo. Si lo usas durante 5.000 millas sin fugas ni problemas, por favor, infórmame para que pueda comprar el mismo filtro y usarlo en mi QX. Buscaré si Mobil 1 fabrica un filtro similar para el mismo Porche. Si lo hacen, entonces, teóricamente, también debería encajar en nuestros coches.
La única incompatibilidad de especificaciones que encontré con el K&N (para Porsche) es la presión de la válvula de derivación, como se indica en un sitio. Las especificaciones de consenso coinciden en todos los ámbitos, excepto en las dimensiones exteriores, obviamente. La mayoría de los sitios web enumeraron la presión de derivación igual que la especificación del filtro de serie del Armada, con una excepción, la presión de derivación enumerada un 60% más alta. Comprobé que Porsche funciona con la misma presión de aceite que nosotros, un rango de 50-80 psi, por lo que probablemente sea un error. De todos modos, es mucho menos probable que el filtro más grande se obstruya.

Descubrí después de días de comparar las especificaciones de los modelos de filtros entre sitios web que el control de calidad de la información de los filtros de aceite es atroz: no encontré un solo sitio sin errores importantes consistentes.

¿Sabes si existe un equivalente de Mobil 1 del mismo filtro?
Según Mobil 1, no fabrican uno. Pero tampoco enumeran específicamente un Armada (ver su información M1-110, vinculada a continuación). Ni siquiera ofrecen una herramienta de compatibilidad basada en la web, solo un montón de marcas y años, mezclados con números de pieza aparentemente aleatorios. Su sitio web es un desastre:

https://mobiloil.com/en/oil-filters/performance-oil-filters

Busqué la palabra Porsche sin resultados; estoy seguro de una cosa: no tienen idea de si fabrican un filtro 968.

Esto es lo que dice Autozone:

https://www.autozone.com/external-engine/oil-filter/porsche/968

Esto es lo que hace el buscador de filtros de Purolator:

http://www.pureoil.com/index.php

Purolator fabrica un filtro para el Porsche, según Advance Auto Parts. Pero el sitio web de AAP también está roto y no te dirá el número de modelo del filtro.

Todo está roto. Caos total.

Me gustaría saber más. ¿Cuántas millas has recorrido con el filtro hasta ahora? ¿Pusiste más de un cuarto de aceite de lo normal cuando hiciste el cambio de aceite?
Unas 50, literalmente lo hice ayer. Seco hasta ahora. Sí, agregué aceite al filtro y llené la camioneta. Las dimensiones exteriores del filtro Porsche contendrían un 40% más de aceite, pero no medí cuánto puse.

Además, también me gustan los cambios de aceite frecuentes. Solía ​​ceñirme a los cambios de aceite de 10.000 millas, pero ahora deseo hacer cambios de aceite de 5.000 millas. No hace daño tener siempre fluidos más frescos. En realidad es agradable. Pero tampoco es un problema para las personas que hacen intervalos de cambio de aceite largos. Uno debe hacer lo que le resulte cómodo como de costumbre.
Estoy de acuerdo, parece que el único "filtro" viable para cargas de hollín y metal pulverizado es la eliminación física de aceite, o un filtro piggyback al estilo papel higiénico Franz. Amsoil también fabrica uno ahora.

También pedí ocho barras de imanes de tierras raras de 33 libras para sujetar alrededor de la carcasa del filtro. Pero después de una semana de retrasos en el envío, hoy Amazon me dijo que nunca enviaron nada. Caos en todas partes.

Hasta ayer, usé Red Line sintético a unos $10/cuarto comprado en paquetes de 12 cuartos. Así que $60 por 10K millas. Últimamente, estoy convencido de que usar cualquier aceite limpio y barato a $10 de llenado, cambiado cada 2-3K millas habría sido mejor para prevenir el desgaste del motor. Afortunadamente, la camioneta todavía parece funcionar bien a 206K millas. De todos modos, podría agregar un Frantz al Armada, ya que son movibles entre vehículos.

#9 ·
Otra cosa a tener en cuenta es la presión de apertura del bypass. Nissan comienza a hacer bypass a unas 17 psi, por lo que los filtros oem, solo filtran al ralentí, con aceite caliente. ¡Sin filtración que valga la pena con aceite frío, y sin filtración que valga la pena por encima de las 1200 rpm! Todo depende del punto de apertura de la válvula de derivación, del caudal y de cómo mantiene la consistencia con la edad. Si solo vas a filtrar una pequeña cantidad, el área de superficie dentro del filtro importa. Mañana voy a comprar un K&N para probarlo. ¡Buena captura!

#10 ·
Otra cosa a tener en cuenta es la presión de apertura del bypass. Nissan empieza a hacer el bypass a unas 17psi, por lo que los filtros oem, sólo filtran al ralentí, con aceite caliente. ¡No hay filtración por así decirlo con aceite frío, y no hay filtración por así decirlo por encima de las 1200 rpm! Todo depende del punto de apertura de la válvula de derivación, del caudal y de cómo mantiene la consistencia con la edad. Si sólo vas a filtrar una pequeña cantidad, la superficie dentro del filtro importa. Voy a comprar un K&N mañana para probarlo. ¡Buena captura!
Vale la pena comprar un vaso de 1" para poder utilizar una llave dinamométrica para instalarlo correctamente. Está demasiado cerca del colector de goteo de aceite -aproximadamente un cuarto de pulgada de separación- para colocar una llave de filtro de aceite convencional alrededor. El par de apriete está impreso en la caja, 25 ft/lbs si no recuerdo mal.

#12 ·
SC - ¿alguna novedad sobre esto?

Tengo una nueva fuga de aceite que parece originarse en el sello del filtro de aceite. El colector de goteo está persistentemente mojado después de un cambio de aceite en un taller de cambio rápido.

Si necesito reemplazar el filtro o al menos que lo retiren e inspeccionen, podría simplemente reemplazarlo con el K&N..

Gracias

Save
#13 · (Edited)
SC - ¿alguna novedad sobre esto?

Tengo una nueva fuga de aceite que parece originarse en el sello del filtro de aceite. El colector de goteo está persistentemente mojado después de un cambio de aceite en un taller de cambio rápido.

Si necesito reemplazar el filtro o al menos que lo retiren e inspeccionen, podría simplemente reemplazarlo con el K&N..

Gracias
Si mal no recuerdo, existe un problema conocido con fugas detrás de la superficie de sellado de la junta tórica del filtro de aceite. No estoy seguro de la reparación recomendada, pero creo que una búsqueda en Google o YouTube arrojará varios procedimientos de reparación. De nuevo, si mal no recuerdo, no es una reparación difícil.

#14 ·
¡Gracias loco! Miraré..

Save
#16 ·
Gracias

Save
#18 ·
Es un problema conocido. Sí, es una solución fácil. Incluso puedes ser barato y usar la junta tórica de un filtro. Compré el mío en el concesionario. Unos pocos dólares y una hora, incluyendo el cambio de aceite.

Enviado desde mi MHA-L29 usando Tapatalk

#19 ·
Después de 206.000 millas, supongo que es hora de empezar a cuidar el motor.

El filtro de aceite original de la Armada siempre me pareció demasiado pequeño. Supongo que lo es, ya que Honda lo usa en el Civic, y la brida del filtro de la Armada acomoda fácilmente un filtro de mayor diámetro.

Así que después de investigar un poco, en realidad no hay muchas opciones, pero creo que tenemos un ganador:

K&N Performance Gold HP4001 para Porsche 911/944/968
www.amazon.com/HP-4001-Performance-Wrench-Off-Oil-Filter/dp/B000C4086A

Es mucho más alto (6" en lugar de 3,5") que casi despeja el extremo del colector de goteo, lo suficientemente lejos para usar una llave inglesa en la tuerca de apriete de 1", lo que facilita el apriete.

Sin fugas.
Pasando para preguntarte ¿cómo está este filtro en tu Armada? ¿Puedes compartir algunas actualizaciones?

Han pasado 8 meses desde que lo instalaste. ¿Cuántas millas has recorrido con el filtro? ¿Alguna fuga? ¿Ya lo has cambiado? ¿Después de 10.000 millas?

Estoy a punto de hacer un cambio de aceite en mi QX y quiero experimentar. Realmente no necesito un cambio de aceite ya que aún no es el momento, pero solo quiero hacer un cambio de aceite. Usaré 0W20 en lugar de 5W30. Luego quiero usar un filtro más grande, no oem. Así que he estado investigando y he visto 2 o 3 opciones ahora que son un poco más grandes que oem y encajarán. Pero estoy más interesado en el que estás usando. Me gusta que con un filtro más grande, uno tenga más aceite en el coche. Planeo usar el aceite solo durante 5.000 millas. No volveré a hacer un cambio de aceite de 10.000 millas en este camión.

Me encantaría una actualización sobre este filtro. Espero que recibas una notificación sobre este hilo y espero que tengas algo de tiempo para pasar y dar una actualización.

También te enviaré un MP.

#20 ·
Muéstrame las especificaciones y si coinciden, podría intentarlo. Probablemente no usaré un K&N. He estado usando un filtro en mi 5.9 Cummins que es de una aplicación de generador durante probablemente 8 años. Cero problemas.

Save
#21 · (Edited)
Muéstrame las especificaciones y si se alinean bien, podría intentarlo. Probablemente no usaré un K&N. He estado usando un filtro en mi Cummins 5.9 que es de una aplicación de generador durante probablemente 8 años. Cero problemas.
Recibí mi aceite 0W20 hoy. Y luego fui a Amazon y pedí este filtro HP-4001 con 2 días de entrega gratuita ya que soy prime. El filtro suele costar entre 13 y 16 dólares. Ahora está a la venta en Amazon por 10,08 dólares con envío. Eso ya incluye impuestos.El filtro será realmente enorme en comparación con el original. Nadie lo tiene localmente.Puedes ir al sitio web de K&N y ver las especificaciones. Es lo mismo. Bueno, solo este miembro aquí es el que lo ha intentado y parece estar funcionando bien. Yo soy el siguiente. Pondré el filtro en mi QX. Me pregunto si el concesionario se negará a ponérmelo, ya que les pago 10 dólares para que me hagan el cambio de aceite. Siempre traigo mi aceite y filtro y les pago solo 10 dólares para que hagan el trabajo.Tengo las especificaciones. Permítanme compartirlas desde su sitio web. También puedes ir y comprobarlo.HP-1010: Filtro correcto para nuestro QX/Armada.HP-4001: No recomendado en ningún lugar para nuestros coches. Es para un Porsche. Y un Porsche antiguo, ni siquiera los nuevos.Bueno, todas las especificaciones del HP-4001 son las mismas que las del HP-1010. El HP-4001 solo te da la oportunidad de poner un poco más de aceite en tu coche ya que el filtro contiene más aceite que el filtro OEM correcto.

#22 · (Edited)
Estas son las especificaciones de su sitio web para ambos filtros. Instalaré el filtro grande en mi QX y espero que no haya fugas. Ya veremos. No soy el primero en intentarlo. Espero que el OP que lo intentó tenga la oportunidad de pasar y actualizarnos sobre cómo le ha ido durante los últimos 5 meses.

Hasta entonces, conseguiré mi filtro esta semana y decidiré cuándo haré mi cambio de aceite. No necesito un cambio de aceite en este momento, ya que ni siquiera está cerca de vencer, pero solo quiero hacer un cambio de aceite. He puesto solo 1.200 millas en mi QX durante los últimos 5 meses desde mi último cambio de aceite. Revisé el aceite esta noche y el aceite se ve y huele a nuevo. Pero pronto haré un cambio de aceite.

Aquí están las especificaciones de ambos filtros. Estas especificaciones las obtuve del sitio web de K&N. Es una captura de pantalla de mi teléfono de su sitio web con todas las especificaciones de ambos filtros. Cualquiera puede entrar en su sitio web y buscarlo.

#23 ·
¿Me gustaría saber qué se supone que transmite 'high flow premium media'? La filtración consiste en eliminar los contaminantes, no en un alto flujo. A menos que sea necesario para una aplicación específica. Sospecho que no hay nada realmente especial en este filtro K&N, aparte de la tuerca que sueldan en la parte inferior >:D

Este hilo me ha hecho reflexionar ahora. Llamé a Baldwin y obtuve algunas especificaciones sobre su filtro que coincide con el O.E.M. de Nissan. No me pareció tan impresionante. Creo que también me pondré en contacto con Mobil 1 para ver si me dicen las especificaciones de este filtro M1-110A.

Los Baldwins sobre los que pregunté fueron un B1402 y un B1431. Ambos tenían 23 micras al 50% nominal y 45 micras al 98,7% absoluto.

Ojalá todos pusieran sus cartas sobre la mesa y no nos obligaran a buscar información como esta. Preferiría ver de qué está hecho y ver las especificaciones básicas que tener el embalaje perfecto y la jerga publicitaria engañosa.

También estoy seguro de que incluso los filtros más baratos y de peor calidad probablemente serían adecuados para la mayoría. ¡Solo quiero las cosas buenas! O al menos quiero saber qué son las cosas buenas, para poder ver si puedo permitírmelas :D

Save
#27 ·
Me gustaría saber qué se supone que transmite 'medios premium de alto flujo'? La filtración se trata de eliminar contaminantes, no de alto flujo. A menos que sea necesario para una aplicación específica. Sospecho que no hay nada realmente especial en este filtro K&N además de la tuerca que sueldan en la parte inferior >:D

Este hilo me ha hecho preguntarme ahora. Llamé a Baldwin y obtuve algunas especificaciones sobre su filtro que coincide con el O.E.M. de Nissan. No me pareció tan impresionante. Creo que también me pondré en contacto con Mobil 1 para ver si me dicen las especificaciones de este filtro M1-110A.

Los Baldwins sobre los que pregunté eran un B1402 y un B1431. Ambos tenían 23 micras al 50% nominal y 45 micras al 98,7% absoluto.

De alguna manera, desearía que todos simplemente pusieran sus cartas sobre la mesa y no nos hicieran tener que buscar información como esta. Preferiría ver de qué está hecho y ver las especificaciones básicas que tener el empaque perfecto y la jerga publicitaria engañosa.

También estoy seguro de que incluso los filtros más baratos y de mala calidad probablemente serían adecuados para la mayoría. ¡Solo quiero las cosas buenas! O al menos quiero saber cuáles son las cosas buenas, para poder ver si puedo pagarlas :D
Sabes que todas estas empresas que venden filtros y aceite van a inventar todo tipo de palabras elegantes para describir sus productos, lo cual puede ser engañoso. Eso es publicidad y eso es lo que hacen y, a veces, ofrecen algunas de sus propias pruebas y revisiones personales en comparación con otros productos en los que los suyos siempre resultan ser los mejores.

En cuanto a las especificaciones de los filtros, solo revelan una parte. Cuando llamas para obtener más información, te sorprenderá que te den largas. O se negarán rotundamente. Todas esas palabras elegantes, no pueden explicar más allá de lo que lees. Es por eso que supongo que es posible que no obtengas una respuesta muy definitiva a las preguntas exactas que tienes. Pero si descubres algo nuevo, sería bueno que lo compartieras con nosotros aquí en el foro.

Si los filtros de aceite se pueden clasificar en 3 categorías de Económico, Regular y Premium, sabes que Mobil 1 y K&N estarán en la clase premium. Los otros pueden caer en cualquiera de las 3 clases.

Todo esto se basa en revisiones de la vida real de todos los foros de automóviles y de un sitio web muy respetado como bobistheoilguy. Si nunca has estado allí, deberías ir y seguro que aprenderás algunas cosas.

Cuando se trata de aceite y filtros, si alguien simplemente sigue lo que recomienda el fabricante, el automóvil no debería tener problemas con el aceite. Es decir, cambie el aceite con 5w30 convencional con un filtro regular o Nissan cada 3750 millas. Realmente, cualquiera que haga eso tendrá un motor limpio. Nadie puede discutir que eso no le dará a alguien un motor bueno y limpio con toneladas de millas en el odómetro.

Pero como sabes en los foros de automóviles, la gente quiere desafiar a los fabricantes y hacer lo que creen o sienten que es mejor para ellos. Como aquí, por ejemplo. Este miembro está usando un filtro grande. Nissan no lo fomentará en absoluto. Pero es su coche y puede hacer lo que quiera con él, incluso si lo arruina. Pero debemos saber que nadie quiere arruinar su coche, por lo que la gente hace lo que cree que es bueno para sus coches. Como estás usando 0w20, pero Nissan recomendó 5w30 para tu coche y el mío. Yo también he usado 0w40 y usaré 0w20 y un filtro grande ahora. Eso no es lo que Nissan querría o alentaría o recomendaría. Pero cuido bien mis coches y quiero experimentar con el filtro. En cuanto al aceite 0w20, sé que estará bien para el coche, al igual que tú sabías que estaría bien para tu coche.

¿También estás interesado en experimentar con este filtro grande? Lo estoy haciendo y veré cómo resulta.

¿Haces funcionar tu aceite durante 5000 o 10000 millas? Solía ​​hacer funcionar el mío durante 10.000 millas, pero creo que me quedaré con el cambio de aceite de 5.000 millas en mi QX ahora.

Veo que usaste Mobil 1 de alto kilometraje totalmente sintético. Ese es uno de esos aceites que se considerarán premium. Lo mismo que su filtro. Entonces, por eso lo usas. Pero estoy muy seguro de que un filtro Fram Ultra y un aceite sintético completo Pennzoil funcionando durante 3750 millas o incluso 5000 millas ofrecerán la misma protección que ese Mobil 1 premium. Es por eso que estas cosas son solo preferencias personales. Creo que todos funcionan de la misma manera si hacemos cambios de aceite frecuentes, no cambios de aceite extendidos.

#31 · (Edited)
También compré 2 válvulas PCV para cambiar las de mi QX. No puedo hacerlo yo mismo, así que necesito encontrar a alguien que lo haga y yo pago por ello.

#32 ·
Acabo de hacer un cambio de aceite. Usé un Donaldson P552849.

Attachments

Save
#33 ·
Acabo de hacer un cambio de aceite. Usé un Donaldson P552849.
¡Genial! ¿Hiciste tu propio cambio de aceite o te lo hizo el concesionario? ¿Qué grado de aceite usaste? ¿Todavía 0w20? ¿Cuánto tiempo planeas usarlo antes de tu próximo cambio de aceite?Mi propio filtro grande sigue funcionando de maravilla. Sin fugas ni pérdida de motor todavía. Así que está funcionando. He recorrido unas 2.800 millas con el filtro grande y mi primer uso de 0W20 hasta ahora. Puedo usarlo hasta 5.000 millas o cambiarlo antes. Ya veremos.

#36 · (Edited)
El día que instalé mis neumáticos Yokohama, descubrí que rozarían al girar por completo. Me enfadé y me fui a casa y pedí otro juego de neumáticos todoterreno que deberían encajar sin preocupaciones. Pedí el Radar Renegade R/T+ 285/50R22.

Image

Image

Iba a devolver los neumáticos Yokohama e instalar los Radar, pero hice un poco de modificación. Sujeté con cremalleras el revestimiento interior del paso de rueda y ahora el Yokohama no roza. Como me gustan mucho los neumáticos Yokohama, tendré que devolver estos neumáticos Radar. Me alegro de saber por el vendedor que pagan las devoluciones.

Así que en las últimas 4 semanas, he pedido 3 juegos de neumáticos nuevos.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.